kerinver logo

¿Hasta qué punto son convenientes los cuidados correctivos?

misc image

¿Hasta qué punto son convenientes los cuidados correctivos?

A veces buscamos soluciones para síntomas sin llegar a la raíz del problema.

Recordemos esta emisión de Pura Palabra donde el doctor Josue Maysonet, quiropráctico en Kerinver Chiropractic Health Kissimmee, conversa sobre las diferencias entre el cuidado correctivo y solucionar los problemas.

¡Escúchalo ahora!

Kerinver Cuidado Correctivo 1

Archivo: Kerinver Cuidado Correctivo

Host:  [00:01] Familia, continuamos en sintonía de tu emisora favorita Pura Palabra. Tu amigo hermano Abby Hernández junto a la gran familia de Kerimber Quiropractic. El doctor Josué Maysonet, el numerito a llamar es el 407 483 3598 el quiropráctico de nuestra familia. Bienvenido doctor, ¿cómo se encuentra esta tarde?

Dr. Maysonet:  [00:20] Gracias Abby, muy bien. Lleno de alegría como siempre aquí, es una bendición para nosotros ser parte de las cosas buenas que están pasando aquí en Pura Palabra. Gracias Abby por la introducción, hoy tenemos un tema muy especial, y queremos exhortar a las personas que nos están escuchando que llamen ahora mismo, vamos a estar hablando de la diferencia entre cuidado para aliviar los problemas y para resolver los problemas, así que nosotros le exhortamos a que llame ahora mismo a la oficina 407 483 3598, dígale a Wendy que usted no escuchó aquí a través Pura Palabra y que usted va a reclamar su consulta con el doctor Josue Maysonet gratis. Yo, el doctor Josue Maysonet, le voy a evaluar gratis. Vamos a explicarle más detalles de la diferencia entre cuidados para aliviar los problemas, que es el cuidado que estamos acostumbrados por tanto tiempo, y la diferencia en llegar a la raíz del asunto y trabajar con el problema.

Host: [01:12] Oye, esa está escuchando por ahí del doctor Josue Maysonet por donde quiera que vamos, la gente nos pregunta, le envía saludos doctor, se ha hecho muy importante aquí en la florida central. Bueno, eso nos alegra que sea parte de este crecimiento aquí en Pura Palabra, y una bendición muy bonita. Así que usted, mi querida familia, 407 483 3598 es el numerito a llamar a Kerinver Chiropractic. Doctor, ¿Cómo es eso?

Dr. Maysonet: [01:42] Mira Abby, nosotros vamos a explicar la diferencia entre cuidado correctivo y el cuidado para solucionar los problemas, ¿por qué queremos cubrir eso? Porque es importante, la gente que ha estado con nosotros que sepan la diferencia. Por mucho tiempo hemos sido educados en un ambiente en el cual nosotros sentimos un síntoma y buscamos una solución para ese síntoma, para eso que estamos experimentando, pero en realidad no estamos llegando a la raíz del asunto. Un ejemplo muy común; estábamos hablando de un carro, si usted tiene un carro y nota que está empezando a temblar después de pasar las 50 millas, y se da cuenta que una de las gomas está lisa por el área de afuera.

[02:26] Entonces, usted tiene la opción de cambiar la goma y a lo mejor se alivia un poco esa vibración después de pasar cierta velocidad, y usted ve la goma nueva y dice “Bueno tengo goma nueva, voy a seguir así”, pero la realidad es que después de 3 meses la goma vuelve otra vez se daña y la realidad es que probablemente usted de una manera temporal soluciona el problema, pero la realidad es que usted arregló lo que se ve que está experimentando pero no llegamos a la raíz del problema. La pregunta es ¿por qué esa goma, una nada más y las otras no, está lisa por fuera? Entonces, pueden pasar muchas cosas. Yo sé que Abby sabe un poquito de mecánica, yo de mecánica lo que se es echarle gasolina al carro y cuidado.

Kerinver Cuidado Correctivo 2

Host:  [03:28] Usted sabe de mecánica lo mismo que yo sé de quiropráctico [risas]

Dr. Maysonet:  [03:33] Mira, estábamos hablando horita y pueden ser los butching esos que están malas.

Host:  Claro, pueden ser las bolas Ball Joint, puede ser un terminal, puede que el ángulo se haya doblado y no esté bien, un golpe viejo, todas esas cosas hacen que se desgaste la goma más.

Dr. Maysonet:  [04:00] Se desgasta la goma una más que otra, ese carro está fuera de alineamiento. Ahora, ¿Qué pasa? Para resolver el problema usted tiene que llevar el carro donde un experto, probablemente tenga que subir el carro en un gato, ir por debajo, comparar un lado con el otro para ver qué es lo que está causando que esta área del carro tenga ese problema, y lo mismo pasa con nosotros.

[04:28] Por ejemplo, una de las examinaciones visual que hacemos, nos damos cuenta de que tiene un hombro más alto que el otro, especialmente la gente que han tenido accidente, caídas y golpes, tienen un espasmo muscular, se lastimaron el hombro en la caída, o simplemente están mucho tiempo en la computadora, personas que trabajan haciendo trabajo físico, y esas cosas le ponen estrés a algunas partes del cuerpo más que a otras. Ahora ¿qué pasa? Eso se convierte en compensaciones que a lo mejor usted lo ve y dice “tengo un dolor en el hombro, me voy a untar una cremita ahí para seguir trabajando” y mire, créame que mi esposa es masajista y de vez en cuando un masaje le cae bien a cualquier. Hay personas que dicen “me voy a tomar este medicamento para resolver el problema” pero la realidad es que no estamos resolviendo el problema, el problema está ahí.

[05:20] Usted va a enmascarar el síntoma por un tiempo, por unas cuantas horas, a lo mejor por un día, pero el problema está ahí. Hay personas que van un poquito más allá y estos son los que reciben una inyección de un esteroide, que por un tiempo a lo mejor va a bajar la inflamación de esa coyuntura, de esa área específica, pero una vez que se vaya el efecto del medicamento el problema está ahí, el problema siempre estuvo ahí pero simplemente se enmascaró el síntoma.

[05:52] Nuestro mensaje es que definitivamente usted no tiene que vivir con dolor, nosotros lo que queremos es llegar a la raíz del asunto, tenemos que evaluar apropiadamente y llegar a la raíz del asunto. ¿qué va a pasar cuando lleguemos a la raíz del asunto? Vamos a diagnosticar el problema, vamos a ver por qué ese hombro está más alto que el otro. Si usted tuvo un evento traumático vamos a ver cuán dañino fue ese evento, si se lastimó algún musculo, algún tendón, algún ligamento, si hay alguna fractura, si hay algún disco herniado, si alguna irritación, si hay algún nervio en el área del cuello o la espalda baja que esté causando esos síntomas. Una vez nosotros podamos corregir el problema principal y llegar a la raíz del asunto, entonces los síntomas se empiezan a resolver ellos mismos.

Kerinver Cuidado Correctivo 3

Host:  [06:40] Eso es así, llegar a la raíz del asunto, y eso es bien primordial para la familiar de Kerinver Chiropratic, 407 483 3598. Fíjese doctor, usted tocó un punto bien importante, porque a veces las personas también se basan en la economía, dicen “no, pero es que yo ir a un médico y tener que pagar un deducible” Fíjate, cuando usted habla de la goma del carro y la compra en 30$, se supone que la goma anterior que usted le había puesto le dure 18 a 24 meses en ese caso, estamos hablando de 2 años. A los 3 meses tuvo que comprar una de 30 o 40$, y así sucesivamente tuvo que poner una goma porque usted no llega a la raíz del asunto. Usted busque cuánto está gastando en medicinas, que bastante son ahora, y entonces con una cita que usted haga se le hace el trabajo, se lo evalúa el doctor Maysonet como siempre trabaja responsablemente, buscando la raíz del problema, se evita un montón de gastos adicionales porque vamos a la raíz, no estamos tapando ni reemplazando, ni tratando de hacer que no está lo que sigue ahí.

Dr. Maysonet:  [07:50] Es verdad, y cuando hablamos no solamente del dinero, pero también el tiempo. Obviamente mientras más usted espera probablemente ese problema que tal vez era pequeño, se convierte en un problema más grande. Hay persona que dicen “me quiero ahorrar el dinero” y se quiere ahorrar un dinerito y dice “pues a poner la goma” Mire, cuatro gomas después, cuando venga a ver el problema como quiera está ahí y los 100$ o 200$ que le iba a costar arreglar el problema, como quiera va a tener que gastar ese dinero, así que lo gaste ahora o lo haga después, como quiera va a tener que hacerlo. Así que nuestro mensaje es que la mayoría de esos medicamentos que probablemente están enmascarando unos síntomas tienen largos efectos secundarios, y yo vuelvo y repito, no estoy completamente en contra de los medicamentos, hay personas que tienen lesiones fuertes que tienen que ser co-manejados.

[08:42] yo tengo pacientes que yo Co-manejo con ortopédicos o doctores primarios porque tienen muchísimos dolores y no pueden funcionar. Eso por un tiempo puede funcionar, pero a la larga es importante que se llegue al a raíz del asunto para que ese paciente no desarrolle hábitos con ese medicamente, no empiece a desarrollar lo que en realidad se llama una adicción al medicamento, no empiece a desarrollar una dependencia. Tenemos que llegar a la raíz del asunto y resolver el problema para evitar largo plazo probablemente daños a otros órganos porque en realidad el medicamento no fue diseñado para tomarse por un tiempo largo indeterminado sino por un tiempo corto para aliviar los síntomas mientras se trata, se rehabilita, y el paciente se lleva a ese estado natural.

[09:25] Recuerde, dos maneras de tratar el problema. Usted puede aliviar el síntoma por un tiempo, un mes o dos meses, está ahí, pero usted lo maquilla, y nuestro mensaje es que vamos a llegar a la raíz del asunto. Yo sé que hay gente que nos están escuchando que saben que si se sientan en la computadora y tienen ese dolor en los hombros, que tienen ese dolor de cabeza, que han tenido accidentes de carros sean recientes o viejos, que saben que tienen historial de disco herniados, tienen historial de whiplash y que nunca le prestaron la atención o se descuidaron un poquito, aproveche ahora que usted sabe que para este tiempo del año hay personas que ya han cubierto la mayoría de sus deducibles y ya en enero tienen que hacerle el rumble otra vez.

[10:15] Aproveche ahora, reciba el beneficio de ese plan médico que usted está pagando, venga a donde nosotros, llame a la oficina, dígale a la muchacha que nos escuchó aquí. Nosotros le estamos regalando una consulta gratis a las personas que nos llamen ahora y hagan una cita, vamos a ver cómo le podemos ayudar, y si usted cualifica para estos tratamientos le vamos a hacer una examinación completa del problema que tenga, vamos a llegar al asunto. Si necesita algún tipo de estudios más específicos también lo podemos allá en nuestra oficina, nosotros tenemos una máquina de placa, de X-rays que podemos hacerle la radiografía allí mismo, si necesita algún tipo de MRI y tiene que ser enviado afuera con mucho gusto lo vamos a hacer de la manera correcta.

[11:00] Usted lo que tiene que hacer es llamar a la oficina ahora mismo y nosotros con mucho gusto le vamos a servir.

Host:  [11:05] el numerito es 407 483 3598. Llame ahora mi querida familia. Doctor, tengo que felicitarlo porque ustedes son una familia que van a la raíz del problema, no están 5 minutos con el paciente, “síguete tomándote, ponte esta crema y sigue caminando, te veo en dos semanas” eso no se trabaja de esa manera, y le felicito porque cuando uno quiere llegar a la raíz del problema, ahí se demuestra que realmente uno quiere ayudar a su paciente

Dr. Maysonet:  [11:42] Por mucho tiempo esa ha sido nuestra filosofía, hemos trabajado con eso para enviar un mensaje diferente, porque muchas personas han experimentado lo que nosotros hacemos, y nosotros lo hacemos con mucha pasión, nosotros lo hacemos con mucha dedicación. Queremos hacer la diferencia, yo estaba hablando con una persona el otro día y me decía “doctor, pero es que usted está bastante tiempo con el paciente” mira, yo creo que una de las cosas que se ha perdido en el ambiente médico es el hecho que hemos aprendido que la mayoría de los diagnósticos, el 80% de los diagnósticos están en el historial del paciente y hoy día si usted se pone a pesar, la mayoría de las personas van al doctor y están hora y media esperando afuera, y cuando entran, la interacción con el profesional que para eso es que usted fue, se tarda 3 minutos.

[12:33] Nosotros hemos hecho lo contrario, nuestra póliza ha sido que la gente espere afuera lo menos posible. Le damos la opción de que a través de nuestra página web usted puede recibir la formas que tiene que llenar de antemano para que cuando usted llegue le hacemos lo vitales rapidito, y usted va a estar cara a cara conmigo, vamos a evaluarlo apropiadamente y vamos a llegar a la raíz de ese asunto. Usted no tiene que vivir con dolor, y ese ha sido nuestro mensaje. Nosotros vamos a llegar a la raíz del asunto, vamos a resolver el problema, sabemos que vamos a ser de bendición para usted.

Dr.Josue Maysonet

Host:  [13:01] Eso es así mi querida familia, no hay por qué estar adolorido cuando llegó Kerinver Chiropractic para bendecirte, 407 483 3598. Nuestro consejo es que llames ahora mismo y dejarles saber que los escuchaste por aquí por Pura Palabra y tu primera consulta será gratis con el doctor Josue Maysonet, 407 483 3598. Doctor, lo esperamos por aquí la próxima semana nuevamente.

Dr. Maysonet:  [13:25] Claro que sí, la próxima semana. Muchas gracias Abby

Host:  [13:27] Eso es así familia, el doctor Josue Maysonet de Kerinver Chiropractic de nuestra familia. Mientras usted hace esa llamadita al 407 483 3598 continuamos con más aquí en tu emisora favorita, Pura Palabra.