kerinver logo

La Descompresión Espinal, Como Funciona.

misc image

La Descompresión Espinal, Como Funciona.

La Descompresión Espinal, Cómo Funciona.

En este segmento de Pura Palabra el Dr. Josue Maysonet nos habla de la función que tiene la máquina de descompresión y como prevenir lesiones futuras utilizando la misma.

Escúchanos ahora en esta emisión de Pura Palabra.

La Descompresión Espinal, Como Funciona

Entrevistador: [00:01] Familia, continuas en sintonía en tu emisora favorita, pura palabra. Tu amigo Abby Hernández acompañándote a esta hora junto a la gran familia de Kerinver Chiropractic, tu Quiropráctico, óigame, que se ha convertido en el Quiropráctico de nuestra familia y él es el doctor Josué Maysonet como de costumbre aquí con una información sumamente interesante e importante para toda la gente de linda de la Florida Central. Óigame, 407 483 3598. Doctor, bienvenido aquí a su casa, pura palabra en la tarde.

Dr. Maysonet: [00:32] Saludo Abby, muchas gracias. Ese es el numero de la oficina, yo quiero que las personas que están conectadas con nosotros y que no hallan anotado ese número, que lo guarden en su teléfono, 407 483 3598, ese es el número de nuestra clínica.

[01:03] En los teléfonos está Wendy, Natalie, Keyla, esas muchachas están ahí listas para contestar sus llamadas. Recuerden que tenemos solamente tres líneas así que si llaman más de tres personas a la vez puede que usted vaya directo al voice mail o que se tarde en entrar la llamada, siga llamando, deje su información y nosotros le vamos a devolver la llamar.

[01:21] El respaldo de pura palabra ha sido increíble, nosotros como doctores jóvenes, usted sabe uno siempre dice, “aunque para mí es un plus porque tengo información fresca de la universidad, nuevas tecnologías, nuevas terapias”, que de eso vamos a estar hablando hoy, pero mucha gente nos ve mira, yo recuerdo cuando empezamos aquí, yo me ponía los scrubs igual que los muchachos que se ponían el uniforme de Scrubs y venía la gente y me decía, Mira, pero y el doctor cuando llega?” [risas], yo decía, “vamos, voy a tener que ponerme corbata de ahora en adelante porque se creen que yo soy uno de los muchachos terapistas”.

[01:56] Pero, la aceptación ha sido tremenda. La gente puede notar que somos familia, que estamos trabajando todos enfocados en lo mismo que es mejorar a nuestra gente, y la realidad es Abby que yo siempre le pido a las personas que compartan sus testimonios, gente que lo hacen espontáneamente, yo le digo a las personas “mira, lo mejor que tú puedes hacer por mí para darme las gracias es compartir lo que nosotros hicimos por ti con compañeros de trabajo y gente que tú sepas que se puedan beneficiar” y aquí a través de Pura Palabra han sido muchas promociones, pero la realidad es que la mayoría de nuestros referidos vienen de las personas que nos visitan y dicen, “Mira, sabes qué?, tú tienes que ir a ver a esa gente” y se lo dicen a sus amigos, a sus compañeros de trabajo”.

[02:36] Esa ha sido nuestra mejor manera de servir a la comunidad, para nosotros es un gran placer ser parte de esta comunidad.

Entrevistador: [02:43] Eso es así familia, por eso usted debe llamar al 407 483 3598 y no me extraña esa respuesta de la gente linda de Pura Palabra, porque si nosotros presentamos algo a nuestra gente es porque es bueno, porque ha sido una bendición para nosotros también, nosotros somos testigos de esa verdad, dedicación y de ese profesionalismo que tienen en Kerinver Chiropractic. Pero hoy Doctor tenemos un tema muy interesante que me sorprendió, dice por aquí que es Descompresión Espinal.

Dr. Maysonet: [03:13] Vamos a estar añadiendo una terapia nueva a nuestro Staff ahí en Kerinver Quiropractic y se llama la descompresión espinal. Yo sé que hay personas que nos están escuchando que probablemente nunca hayan escuchado de esto.

Entrevistador: [03:25] Ya yo iba a preguntar, ¿y qué es eso?

Dr. Maysonet:  [03:28] Descompresión espinal. Mira Abby, esto funciona para personas que tengan, escúcheme bien, sé que hay personas que nos están escuchando y que le han dado este diagnóstico en algún reporte médico, Estenosis de la espalda baja, discos herniados en la espalda baja. Estos son algunas de las condiciones que se benefician en gran manera de la descompresión espinal, sea del cuello o sea de la espalda baja usted me tiene que llamar, esto va a ser una terapia que no mucha gente la tiene, nosotros nos hemos certificado para ser proveedores de estas terapias aquí en el centro de la florida.

[04:00] Es una terapia muy costosa, pero yo creo que es un mercado para nosotros añadir valor a nuestra comunidad en esta área, es diferente porque esto les beneficia a esas personas que nos están escuchando que han sido diagnosticados con discos herniados de hace muchos años, discos herniados recientes, dolor de espalda baja que les radia en las piernas, y especialmente esa gente que le han dicho, “Mira, lo único que te puede ayudar a ti es una cirugía.” Esta opción de tratamiento no invasivo le va a ayudar en gran manera a esas personas independientemente de la edad, yo estuve trabajando con esta terapia mientras estudiaban, estuve haciendo research y he decidido traerla porque yo sé que son muchas las personas que se van a beneficiar.

[04:45] Hay gente que tiene mucho dolor y que han decidido no hacerse cirugía, que le han recomendado cirugía, pero han decidido no hacérsela porque sabe obviamente que es un proceso invasivo, que el proceso de rehabilitación, que probablemente es muy costoso, que probablemente están en una edad que no quieren pasar por el proceso de rehabilitación. Nosotros les tenemos una terapia que es cubierta por los planes, que sabemos que le va a ser de beneficio y que no va a hacer ningún tipo de tratamiento invasivo, sin tener que entrar por ningún tejido a hacer algo invasivo.

Entrevistador: [05:15] 407 483 3598 es el numerito para comunicarse. Óigame, y usted no se sienta mal porque yo también cuando hablan de cirugía tiemblo de pies a cabeza, no se sienta mal por eso porque llegó una alternativa y la tiene para ti Kerinver Chiropractic 407 483 3598, Doctor ¿y cómo es que esto trabaja? ¿cómo es el tratamiento?

Dr. Maysonet:  [05:35] Pues mira Abby, yo sé que a través de la radio se nos hace un poquito difícil porque perdemos el factor visual, pero para que la gente que nos está escuchando tenga una idea, pues es una camilla donde el paciente se acuesta boca arriba o boca abajo, y se una tracción, al paciente se le pone una correa en la espalda baja, vamos a usar por ejemplo que esta persona tenga un disco herniado en la espalda baja, el E5S1 que es el más común y que mucha gente nos está escuchando y dice “ese es.”

Entrevistador: [06:01] Ese es el más que se raya [risas]

Dr. Maysonet: [06:03] Ponemos al paciente boca arriba en la mesa y usamos una tracción, un estiramiento controlado por una computadora, no es un número que yo voy a decir, “hoy vamos a darte 20 libras” no. Es basado en el peso del paciente y basado en el ángulo donde está el disco lastimando.

Entrevistador: [06:22] ¿Es una banda como la de coger la presión?

Dr. Maysonet:  [06:24] Fíjate, parece algo así, pero en vez de ser una goma es un alambre, y entonces eso empieza a jalar bien gentilmente hasta llegar a un punto de tensión y después empieza a soltar bien gentilmente. ¿Qué es lo que pasa con eso? Y lo fascinante de todo esto es que mientras ese proceso de descompresión pasa, se causa como un fenómeno de un vacuum, y ese disco que ha salido de su lugar natural, ahora ese vacuum estimula a que el disco pueda regresar a su lugar de origen.

[06:58] Los resultados han sido muy interesantes, hace dos fines de semana estuvimos hablando aquí que yo estuve haciendo unos seminarios y unos entrenamientos, y pude ver artículos de investigación Peer Review, Peer Review quiere decir que fue un artículo que hizo una persona a nivel doctoral que fue repasado por personas de igual o mayor nivel de educación, y estos artículos aseguran que una persona con disco herniado puede reducir la herniación de un 45% a un 65%.

[07:28] O sea, un disco que esté herniando—Yo sé que hay gente que a lo mejor tiene un reporte de MRI que dice que tiene herniación de 8mm. Esa herniación puede bajar hasta 4mm y cuando el cambio es así de drástico, la persona todavía va a tener ese disco ahí, pero ahora el disco no es tan invasivo y puede ser un disco que ahora no le toca las raíces de los nervios y esas radiculopatías, ese dolor que te empezaba la espalda baja, que te adormecía la parte de atrás de la pierna o te adormecía los dedos de los pies, ahora los síntomas empiezan a desaparecer.

[08:00] Esto es algo Abby que es un proceso y toma tiempo, yo no le estoy diciendo usted que si usted tiene un disco herniado venga donde mí y yo en 15 minutos lo voy a rehabilitar, no. Esto es un proceso de rehabilitación, créame que es muchísimo más económico que una cirugía de la espalda baja y como no es invasivo pues algo que yo puedo ofrecérselo a una gran cantidad de personas sin preocuparme del pronóstico del paciente porque no es invasivo.

Entrevistador: [08:26] No te quedes con ninguna pregunta o interrogante, llama ya al 407 483 3598 y para ya de sufrir ese dolor, Kerinver Quiropractic llegó para ayudarte, 407 483 3598 es el numerito. Doctor, ¿y qué persona puede utilizar este sistema?

Dr. Maysonet: [08:48] Pues fíjate, esta terapia no funciona sólo para personas con lesiones en la espalda baja, sino también para personas con lesiones en el cuello, o sea que si usted ha sido diagnosticado después de un famoso latigazo—

Entrevistador: [08:59] ¿Te aprietan en el cuello ahí?

Dr. Maysonet: [09:01] Pues fíjate, no se usa presión en el cuello, obviamente, pero es en la parte de atrás de la cabeza que uno tiene como unos huesitos fuertes, de ahí se empieza a hacer la tracción. Obviamente, es una tracción supervisada, no es que usted va a estar en un cuarto obscuro solo, no, usted va a tener una persona con usted siempre, la tracción es muy gentil, de hecho, el mismo sistema computarizado tiene un botoncito que se le da al paciente en la mano y si el paciente en algún momento se siente como que asustado por alguna razón, el paciente hunde ese botón y automáticamente toda la tracción es eliminada.

[09:38] Esto se hace como más bien para que el paciente se sienta más cómodo, la mayoría de la gente no lo utiliza, de hecho, el manufacturero decía que 90% de las personas no usan el botón, pero al tu tener ese botoncito en la mano pues te sientes más seguro, mira, nadie te está obligando a hacer la terapia, si en algún momento te sientes incomodo por cualquier razón pues hundes el botoncito y la tracción automáticamente es eliminada. Nosotros hemos visto grandes testimonios y por eso es que lo estoy trayendo, muchas son las personas que vienen donde nosotros o que me encuentran en la calle y me dicen, “Doctor, no he ido a su oficina porque la lesión que yo tengo ya es una lesión grave, ya me están recomendando cirugía y eso es lo que voy a hacer.” De hecho, nosotros trabajamos con ortopedia y trabajamos con cirujanos que antes de enviar un paciente a hacer una cirugía, aquellos que pueden costearlo pueden hacer un protocolo de descompresión y de acuerdo con su pronóstico y de acuerdo con su mejoría, pueden evitar una cirugía de la espalda baja o del cuello.

[10:37] Esto es grande Abby, yo sé que hay muchas personas de las ofertas trabajadoras que han venido de otros países y por lesiones no han podido producir, hay personas que lamentablemente han perdido su trabajo porque no pueden estar parados mucho tiempo por el adormecimiento en las piernas, porque tienen estenosis en la espalda baja, porque tienes degeneración, porque tienen la famosa osteoartritis, que esto funciona muy bien con osteoartritis. Esta terapia de descompresión nosotros la vamos a combinar, vamos a hacer un protocolo específicamente para usted y lo vamos a combinar con ejercicios, con estiramientos. Estamos trabajando con la gente de Esbelt training también para esos pacientes que están un poquito sobre peso, y créame que la combinación de todo esto— por eso es que yo mientras lo pensaba y lo analizaba decía, “esto es algo que tengo que traerlo al centro de La Florida porque ya nosotros trabajamos con personas de accidentes, trabajamos con personas de lesiones del trabajo, trabajamos con personas como tú y como yo Abby, qué simplemente durmieron mal un día o que han tenido una lesión vieja en los hombros, que hacían deporte de joven que ahora tiene un hombro inestable.

[11:36] Nosotros trabajamos con todas estas lesiones, pero ahora vamos a ir más allá, ahora vamos a ir con esas personas que les han dicho, “mira, este MRI tuyo está bien feo, tienes que irte a hacerte una cirugía, tienes que hacerte un tratamiento más invasivo”, nosotros vamos a ir más allá. Antes de una cirugía esta es la mejor opción para tratar discos herniados de la espalda baja, ahora Kerinver Chiropractic lo tiene para ti, llame ahora mismo, llame a Wendy y dígale, “Wendy, quiero hacer una cita para ser evaluado específicamente para esta terapia.” Si usted tiene un MRI reciente tráigalo, sea en puerto rico, Sur-américa, traiga el reporte si lo puede conseguir, si no lo tienes no se preocupe, venga como quiera nosotros le vamos a ayudar. Obviamente si tiene un reporte de MRI pues entonces ya estamos un pasito más adelante, pero si no lo tiene venga como quiera. Si tiene un MRI reciente mejor todavía, tráigalo, no importa que sean 4 o 10 años de viejo también lo puede traer porque así tenemos una base de dónde nosotros podemos empezar y podemos hacer un protocolo de tratamiento especializado para usted que sabemos que le va a hacer de bendición.

Entrevistador: [12:40] Por eso se les recomienda que haga esa llamadita ahora mismo al 407 483 3598. LA terapia de descompresión, óigame, está siendo bien utilizada aquí en Kerinver Chiropractic. ¿Edad para esa terapia?

Dr. Maysonet:  [12:58] No hay límite de edad, obviamente los muchachos pediátricos pues el protocolo tiene que ser más monitoreado, de una manera diferente, pero nosotros sabemos cómo trabajarlo. Obviamente estos muchachitos que tienen las placas de crecimiento todavía abiertas pues tienen que ser evaluado con un poco más de enfoque en esas áreas, pero sabemos que le vamos a ayudar también. Todo el mundo es diferente, siempre hablamos un poquito, “bueno es que mi tía tenía esa misma lesión”, todos somos diferentes, la masa muscular de Abby no es la misma mía, el peso de Abby no es el mismo mío, la edad de Abby no es la misma mía, por eso es que todo el mundo tiene que ser tratado de esa manera. Mientras hacemos este protocolo, la evaluación antes, durante y después de la terapia es muy importante, por eso es que lo diseñamos con una persona asignada solamente a eso para nosotros poder medir el progreso de ese paciente individualmente.

[13:52] ¿Qué tenemos un protocolo? Claro que sí. ¿Qué el ángulo de la tracción tiene que ser especifico? Definitivamente, porque el ángulo es algo que nosotros le vamos a ir enseñando y vamos a ir hablando de eso un poquito más cuando tengamos tiempo Abby, pero ese ángulo de tracción es lo que trasmite esa tracción específicamente a dónde está ese disco lastimado, o sea que el ángulo de tracción de una persona que tiene una lesión en L4 o L5 no es lo mismo que una persona que tiene una lesión en el L5S1 que es el último disco de la columna, o una persona que tiene una lesión en el cuello, así que todo el mundo es diferente

[14:23] Yo sé que el factor visual es muy importante en esto y nosotros vamos haciendo unos videos para esas personas que nos están escuchando que sé que les interesa, manténganse conectado, llame ahora, haga una cita, cuando usted venga donde nosotros le vamos a mostrar como todo funciona y si usted es una persona que puede ser beneficiado de esta terapia nosotros le vamos a evaluar, le vamos a calificar, y le vamos a diseñar un protocolo especialmente para usted. Si usted conoce a alguien que tiene lesiones de la espalda baja, que usted sabe que tienen discos herniados, de esos que andan con un bastón, de esos que están por ahí que ya usted sabe, un familiar cercano que ya le han recomendado cirugía, nosotros queremos ayudar, nosotros queremos ver sus MRI. La consulta con nosotros siempre es gratis así que traigan sus MRI, tráiganlos donde nosotros.

[15:17] Esos motorizados que nos están escuchando que a lo mejor ya le tienen miedo a la motora porque saben que después que se baja le va a dar dolor de espalda baja. Los camioneros retirados, los camioneros activos que probablemente no estás produciendo como deberías de producir por el dolor de espalda baja, ese dolor que se te duerme la pierna. Esa gente que se sienta y se levantan con adormecido entre las piernas. Tenemos una opción natural no invasiva para ti, llama ahora mismo, dígale a Wendy que usted quiere ser evaluado para una terapia de descompresión espinal, llame ahora mismo y le vamos a servir.

Entrevistador: [15:48] Eso es así, el numerito es 407 483 3598, ya todo no es manteca de ubre, así que llegó cosas mejores, nuevas, innovadoras y lo tiene Kerinver Chiropractic. No es que no sea bueno la manteca de ubre, pero no todo se resuelve con manteca de Ubre. 407 483 3598 Doctor, en un minutito ¿los resultados, los datos que tenemos con relación a este tratamiento cuan buenos han sido?

Dr. Maysonet:  [16:08] Pues fíjate Abby, cuando yo veo estadísticas que dicen que un disco herniado puede bajar de 45% a 65% son cosas que definitivamente yo tengo que investigar más, y cuando me pongo a investigar veo que se han hecho muchos estudios, no solamente aquí en los estados unidos sino en diferentes países, y que lo vamos a tener disponible allí para la gente que venga donde nosotros para que usted mismo se eduque, le podemos enviar links por email para que usted mismo vea cómo funciona esta terapia y de una manera no invasiva usted puede ser expuesto a una opción que le puede beneficiar.

Entrevistador: [16:39] Claro que sí mi gente, para de sufrir ese dolor y llame ahora mismo a 407 483 3598 Mi gente continuamos con más en lo que usted hace esa llamadita, aquí en tu emisora favorita, Pura Palabra.