kerinver logo

Lesiones de Rodillas y Cómo Tratarlas con Medicina Natural y Preventiva

misc image

Lesiones de Rodillas y Cómo Tratarlas con Medicina Natural y Preventiva

KERINVER LA RODILLA 1

En este segmento el Dr. Maysonet nos habla de cómo la medicina natural y la medicina preventiva nos ayuda con las lesiones de rodilla.

Escúchanos ahora en esta emisión de Pura Palabra.

Archivo: KERINVER LA RODILLA 

Entrevistador: [00:01] Familia, continuas en sintonía con tu emisora favorita Pura Palabra, tu amigo hermano Abby Hernández junto a la gran familia de Kerinver Chiropractic, el quiropráctico de nuestra familia con buena información aquí en Pura Palabra. Buenas tardes, el Doctor Josué Maysonet, el numerito a llamar es 407 483 3598 Doctor, bienvenido nuevamente a Pura Palabra con toda esa información que me encanta.

Dr. Maysonet: [00:26] Saludos Abby, gracias. Para nosotros siempre es un placer poder estar aquí conectados con ustedes, las cosas buenas que están pasando aquí. Un saludo a esas personas que están ahí siempre conectados con nosotros, saludos a los que han venido a visitarnos allá en Kerinver Chiropractic, yo sé que hay muchos que están ahí conectados que dicen “siempre estoy ahí escuchándolos con ustedes de camino a recoger los nenes, de camino a la casa”. Para nosotros es un placer sacar de nuestro tiempo, aunque siempre se nos hace un poquito difícil, Abby sabe que llegamos siempre corriendo, pero siempre sacamos el momento preciso para venir aquí, hacemos un espacio para educar a las personas.

[01:00] Hoy vamos a hablar de un tema muy interesante, vamos a hablar de la rodilla, cómo la medicina natural y la medicina preventiva puede ayudar a resolver esos problemas de la rodilla, sean nuevos, sean viejitos, sean super viejos, nosotros en Kerinver Chiropractic sabemos que le podemos ayudar de una manera natural. Manténganse conectados con nosotros que en los próximos 15 o 20 minutos le vamos a traer una información muy interesante.

Entrevistador: [01:24] Oye, yo soy testigo de ese tratamiento 407 483 3598 yo fui a la oficina del Doctor Josue Maysonet, que no podía caminar con mi rodilla izquierda y allá me dieron el—yo no sé cómo le llaman a eso doctor, pero me dieron el estiramiento, el masaje ese que le dan a uno, me untaron la cremita y me pusieron una banda que de eso vamos a estar hablando más adelante, pero yo sé que eso sí funciona. Doctor, cuénteme.

KERINVER LA RODILLA  2

Dr. Maysonet:  [01:46] Hoy vamos a estar hablando— primero queremos hablar un poquito más de las rodillas, ¿cómo funcionan? Tú sabes que muchas personas después de cierta edad empiezan a desarrollar problemas, aunque no hayan tenido historiales de las rodillas, o los que hayan tenido historiales de la rodilla anteriormente pues ahora mientras van entrando en edad empiezan a desarrollar problemas, y es importante que la gente sepa que obviamente la rodilla es considerada una coyuntura de las que aguantan el peso mientras usted está parado, las rodillas es lo que nosotros llamamos un weight bearing joints o una coyuntura que carga peso.

[02:18] Obviamente mientras más sobrepeso tengamos, pues obviamente las rodillas ahora estarán trabajando un poquito más overtime, o tiene que cargar más peso, esos son una de las cosas que influyen. Pero las rodillas son una de las coyunturas más interesantes Abby, y se consideran una de las coyunturas más complicadas del cuerpo porque están rodeadas de ligamentos, lo que nosotros llamamos los tejidos blancos, que lamentablemente los ligamentos no tienen fluido de sangre directo, como son tejidos blancos, son tejidos fuertes que se encargan de que las rodillas tengan unos movimientos muy específicos que son importantes para que nosotros podamos transportarnos.

[02:57] Ahora, ¿Qué pasa con las rodillas? Mientras vamos envejeciendo y mientras tenemos eventos traumáticos durante nuestra vida diaria, estas cosas comienzan a influir, obviamente después de cierta edad los cartílagos no tienen la misma integridad, después de eventos traumáticos se lastiman los ligamentos, no tenemos el mismo soporte, entonces empezamos a desarrollar problemas. Hay muchas condiciones que yo sé que son muy conocidas para las personas que nos escuchan, muchos nombres de diagnósticos, en realidad a eso no es a lo que yo vengo hablar hoy aquí, quiero simplificar la cosa lo más posible para que todo el mundo nos entienda, pero sí es importante que la gente sepa que hay eventos de nuestra vida que pueden influenciar la condición, o pueden influenciar cómo va a funcionar tu rodilla de aquí a cierto tiempo.

[03:35] Es bien interesante Abby, hace dos semanas estaba haciendo un seminario de educación continua y estaba un representante de una compañía grande de seguros y este hombre hace un comentario que, para mí, o el tema de su momento mientras hablaba era la importancia de la medicina preventiva para las extremidades, y él decía, “esto lo podemos llevar más en detalle a todo el Sistema Musculo Esqueletal” Pero mira qué interesante, él decía, “las compañías aseguradoras se han dado cuenta que cuando una persona experimenta medicina preventiva en lesiones que pueden haber sido menores o severas, a la larga no solamente influye positivamente al paciente, sino que también influye a la compañía aseguradora positivamente porque por ejemplo, vamos a hablar de una persona que tiene un accidente de carro por decir así, y su rodilla golpea el dashboard, o a la parte del frente del carro, y esta persona recurre a rehabilitar la rodilla y va a la medicina natural, y buscamos el diagnóstico correcto, y buscamos que el ligamento está lastimado, y empezamos desarrollando un protocolo de rehabilitación para agilizar el proceso de rehabilitación en esa rodilla y que la persona pueda volver a su vida diaria lo más pronto posible y funcionar de la manera normal lo más pronto posible.

[05:09] Esa persona vamos a decir que lo que cuesta ese tipo de tratamiento es simplemente una fracción comparado a que la persona simplemente comience a tomar medicamento para bloquear un dolor o un problema que está en la rodilla, y a la larga habla 30 o 40 años después, ahora hay que reemplazar una rodilla por completo, que el costo de un procedimiento como eso es astronómico, entonces las compañías dicen, “espérate, ahora que tenemos mucha data” obviamente estamos en la era de la información y estas compañías tienen acceso a mucha información dicen, “cuando lo vemos así es mejor pagar a un Quiropráctico, a un Fisioterapeuta, a una Acupunturista para que trate el dolor de una manera natural y que se cure apropiadamente esos ligamentos en esa extremidad, y no esperar 20 años y pagar una cantidad astronómica por un reemplazo total que al final no solamente le cuesta mucho a la compañía de seguro, sino que le cuesta mucho al asegurador, y el proceso de rehabilitación, obviamente un proceso de una restauración completa de una rodilla es mucho más costoso, toma mucho más tiempo rehabilitar, y a la larga cuesta mucho más.

Entrevistador: [06:24] 407 483 3598 es el numerito que te conecta con la gran familia de Kerinver Chiropractic, 407 483 3598. A parte de eso también tiene lógica doctor, porque si nosotros podemos comenzar con esa rodilla a los 30, 40, 50 años, pues cuando lleguemos a los 65 o 70 años esa rodilla va estar todavía en buenas condiciones, si no la tratamos desde el principio la perdemos cuando lleguemos a 60 o 70 años.

Dr. Maysonet:  [06:52] Obviamente vemos un poco de la rodilla hoy un poco en el tiempo que tenemos, pero no solamente va a ser la rodilla. También pasa en las extremidades, en los codos, en las caderas, en los tobillos. Créame que estos ligamentos son importantes que se rehabiliten, ¿y tú sabes lo que pasa Abby? El proceso, aunque es fácil, mucha gente no lo sabe, pero la realidad es que cuando un ligamento se lastima se comienza a construir tejido cicatrizante dentro de la rodilla, como cuando usted tiene una cortadura en la piel, esa cicatriz es un tejido diferente a lo que sería la piel normal, es mucho menos elástico, ahora no tiene esa flexibilidad, y eso pasa con los ligamentos. Entonces, cuando eso ocurre tenemos personas que ahora los movimientos de sus rodillas no son normales porque tienen un ligamento que no tiene elasticidad.

[07:44] Ahora, ¿Qué pasa al largo plazo? Por ejemplo, las rodillas se considera que la mayor parte de la rodilla en donde se carga el peso del cuerpo es en la parte de adentro, en la parte media, y esa parte comienza a ser comprometida debido a esa inestabilidad que en la rodilla. Muchas personas comienzas a desarrollar problemas en los meniscos, los meniscos son como unas almohaditas que hay dentro de las coyunturas que también ayudan mucho con la absorción de golpes mientras usted va caminando, y otras condiciones como es la famosa osteoartritis, como la degeneración de las fíbulas, diferentes condiciones se empiezan a desarrollar. Esto a la larga comienza a no ser más sintomático, sino que comienza el cuerpo a compensar, ¿por qué? Porque ahora tenemos una rodilla que no está funcionando bien, usted no quiere ponerle mucho peso a esa rodilla y comienza a ponerle más peso a la otra.

[08:41] Entonces, vamos ahora a una persona que se supone que estuviese distribuyendo el peso de su cuerpo 50/50 en cada rodilla, ahora le estamos poniendo qué se yo, 70% más a la otra rodilla. Entonces, empezamos a desarrollar problemas en la cadera opuesta, en la rodilla opuesta, en la espalda baja del lado opuesto, y ahora tenemos un problema que probablemente se pudo haber resuelto de una manera natural con unas cuantas terapias o con unos cuantos ejercicios que usted puede hacer en su casa, ahora se convierte en un problema mayor que le está afectando todos sus movimientos biomecánicos de la parte baja del cuerpo.

[09:17] Por eso es que, aunque puede sonar complicado, pero yo creo que fue una explicación bastante sencilla que hacemos para que la gente que nos están escuchando— yo estaba el otro día con una joven deportista y le explicaba la importancia de estirarse antes de hacer algún ejercicio, trabajaba con un muchacho que corre bicicleta y le decía la importancia de activar los músculos antes de irse a correr unas cuantas millas.

[09:38] Entonces, todos somos diferentes, a Abby le gustan las motoras, nosotros tenemos que ver como nosotros ayudamos a Abby a mantener esas rodillas en buena condición porque las actividades de Abby del día a día son diferentes a las que probablemente el que me está escuchando que va de camino a trabajar y va a estar todo el día de pie, o va a estar trabajando en ñangotado o subiendo escaleras. Todos somos diferentes y tenemos que tener un tratamiento específico para cada uno de nosotros.

KERINVER LA RODILLA  3

Entrevistador: [10:08] 407 483 3598 y me identifico con lo que está hablando el Doctor Josue Maysonet porque ese es mi problema, yo descargo la mayoría del peso en mi lado izquierdo porque como tengo el problema del lado derecho, pues tengo miedo de caerme si me recuesto mucho de ese lado, por eso es que yo visito Kerinver Chiropractic, el Quiropráctico de nuestra familia 407 483 3598, y gracias a dios el dolor se me ha ido.

Dr. Maysonet: [10:40] Que bueno, me alegro mucho. Nosotros no hicimos nada invasivo cuando estuvimos trabajando contigo, todo fue de una manera natural y logramos trabajar con la rodilla. Ahora, otra cosa que nosotros queremos hablar Abby, de los tratamientos que nosotros tenemos ahí en nuestra casa en Kerinver Chiropractic, ¿cómo nosotros podemos trabajar con las rodillas? Mira, yo creo que una de las razones por la que nosotros tenemos una máquina de radiografía ahí es porque nos evita el corre y corre que, si necesitamos una placa, buscar un referido, buscar appointment en otro sitio, se nos hace mucho más efectivo y no solamente la mayoría de los planes medico cubren el costo de una radiografía, sino que si no lo cubren es muy costo efectivo y nos permite llegar a un diagnóstico de la manera más rápida.

[11:25] yo creo que si podemos cerrar estos 15 minutos de esta manera podemos decir la importancia de llegar a un diagnostico apropiado. Mucha gente que yo sé que me están escuchando tienen un problema en la rodilla y no saben que lo tienen, llevan tiempo “me duele la rodilla y me voy a dar un masajito cuando llegue”.

Entrevistador: [11:43] Están orando mucho.

Dr. Maysonet: [11:44] Orando, pero mire yo creo que por alguna razón Dios nos ha dado buenos doctores y buenos profesionales de la salud, pera mire, para resolver esos problemas que usted está sufriendo. Hay personas que yo sé que nos están escuchando que han sufrido alguna caída, que están trabajando físico en los parques, yo sé que muchos de los que están escuchando trabajan en los hoteles que es una industria tan dominante aquí en el Centro de La Florida, que tienen problemas en las rodillas. Miren, Kerinver Chiropractic llegó aquí para ayudarle con ese dolor, yo sé que este material que acabo de cubrir lo podemos asociar al hombro, al cuello, los codos, las extremidades.

[12:19] Si usted tiene alguna pregunta llame ahora mismo, el Doctor Josue Maysonet, yo personalmente le voy a evaluar y le vamos a resolver ese problema mire, que le tiene rascándose la cabeza tanto tiempo. En Kerinver Chiropractic tenemos solución para usted, llame ahora mismo, dígale a Wendy que nos escuchó aquí con Abby en la tarde y nosotros con mucho gusto le vamos a servir.

Entrevistador: [12:37] Eso te iba a decir, ¿Quiénes están allá en el equipo de Kerimbrer Chiropractic?

Dr. Maysonet: [12:40] Allí está Wendy, Wendy está lista para hacerle su cita y recuerde que la consulta para las personas que nos escuchan aquí a través de Pura Palabra es gratis. Si usted tiene preguntas de “No sé cuál es mi seguro, no sé cuánto me va a costar, no sé cómo va a funcionar esto”, pues llame y dígale a Wendy que usted quiere una consulta gratis. Nosotros aceptamos la mayoría de los planes médicos, las consultas son gratis, si usted tiene radiografías, si usted tiene MRI recientes, nosotros vamos a evaluar esas imágenes y así podemos comparar. Mire, hay gente que tiene placas recientes que nos van a ayudar a comenzar el tratamiento inmediatamente así que llame ahora mismo, nosotros le vamos a servir.

Entrevistador: [13:17] Doctor, antes de irnos, yo creo que en todo este tiempo y toda esta educación que nosotros hemos podido aprender aquí en Pura Palabra con la gran familia de Kerinver Chiropractic ya estoy convencido, no es que creo o que pienso, estoy convencido que ir al Quiropráctico es tan importante como hacer ejercicio, ¿Qué le parece eso?

Dr. Maysonet:  [13:35] eso es así, claro que sí. Abby, hay gente que dice, “ay no tengo tiempo de ir al gimnasio” y yo le digo, “Mire, a mí me gustaría sacar una o dos horas todos los días e ir al gimnasio, pero yo tengo mucho trabajo, tengo tres muchachitos” No tengo tiempo, pero yo he aprendido que hay coas que yo puedo hacer en mi casa, que yo puedo ponerme un pantalón corto y unos buenos tenis y salir a joggear por mi vecindario y en 20 o 25 minutos hago 5 kilómetros rapidito. Mire, en 30 minutos hay mucha gente que nada más montarse en el carro le toma llegar al gimnasio, usted puede ser más específico. Pero si usted está bien alineado, si no está poniéndole más peso a una rodilla que la otra, usted puede ser más productivo. Si usted no está acorriendo, no está caminando con dolor de espalda, ahora mire, a lo mejor antes usted hacía 10 minutos y ahora puede hacer 20, puede hacer 30 y créame que su corazón se lo va a agradecer.

Entrevistador: [14:24] Bueno mi gente, esto es lo que les cuesta a ustedes hacer una llamadita al 407 483 3598 llame allá a nuestra querida hermana Wendy que está esperando ahí su llamadita, Wendy está lista, ready para darle todo tipo de información y Doctor Josue Maysonet para atenderle. 407 483 3598 pare ya de soportar ese dolor y visite Kerinver Chiropractic, mientras tanto nosotros continuamos con más aquí en tu emisora favorita Pura Palabra.