Mala Postura Después De Un Trauma

Mala Postura Después de un Trauma

La postura corporal habla mucho de nuestra salud, es por esto que debemos conocer mas sobre las consecuencias que podría traer una mala postura ya que son variadas y nos afectan tanto por dentro como por fuera. 

Mejorar tu postura es la clave para lucir mejor y sentirte bien!!!

Escuchemos los consejos que nos trae el Dr. Josue Maysonet acerca de este tema.

File: Kerinver Mala Postura Después De Trauma

Host:    [00:01] Familia continuas en sintonía de tu emisora favorita, Pura Palabra. Tu amigo hermano Abby Hernández junto a la gran familia de Kerinver Chiropractic, el quiropráctico de nuestra familia. Ya está el doctor Josue Maysonet con nosotros y el numerito a llamar es 407 483 3598. Bienvenido doctor.

Dr. Maysonet:  [00:22] Saludos Abby, muchas gracias por la introducción. Como siempre es un placer poder estar aquí trayendo información fresca. Sabes que estuve en unos seminarios de investigación este fin de semana pasado y queremos compartir un poco de esa información. Evaluando estudios de investigación reciente, que es una de las cosas que a mí me gusta, en realidad no he tenido mucho tiempo para sentarme y leer mucho de estos artículos de investigación que son larguísimos, pero sí han salido tremendos estudios estos últimos años. Dice los expertos que hubieron unos años de mucho tiempo de investigación, hubo como un receso en la industria de investigación, y ahora del 2010 hacia acá han salido grandes estudios de investigación.

[01:01] a mí me gusta eso, estuve en unos seminarios muy interesantes que nos trajeron resumidos muchos de estos artículos de investigación, aquí tenemos dos de los estudios más impactantes que hubo, estudios de mucha gente que son los más interesantes. Tú sabes que cuando se hacen estos estudios, dicen los expertos que cualquier estudio puede decir cualquier cosa, pero cuando usted tiene mucha gente y logra eliminar las variables, el estudio es mucho más efectivo, mucho más preciso y de eso es que vamos a estar hablando hoy. Tengo dos estudios muy interesantes que voy a estar trayendo, yo creo que van a ser de gran información, así que bueno, si usted tiene alguna pregunta Abby, yo sé que mucha gente nos llama y nos pregunta “Doctor, no están no están cogiendo llamadas al aire” se nos hace difícil porque obviamente no tenemos tiempo y entonces yo creo que no sería justo para las demás personas.

[01:52] Por eso es que nosotros le decimos, mire, si usted quiere una consulta gratis pues venga a la oficina y yo con mucho gusto le sirvo de esa manera, aquí traemos un tema específico. Entonces, si usted tiene alguna condición relacionada a lo que estamos hablando, cualquier condición musculo esqueletal, mire llame a la oficina ahora mismo, ahí está Wendy y las muchachas esperando su llamada, dígale que usted nos escuchó aquí a través de Pura Palabra y nosotros con mucho gusto le vamos a servir.

Host:    [02:17] Como quieran le van a dar la consulta gratis así que llame ahora al 407 483 3598. Es interesante doctor, esto nos da a decir que usted se mantiene a la vanguardia de todo lo que tiene que ver con la medicina quiropráctica, por eso que uno tiene que dejarle saber a la gente que se mantiene en los seminarios, en los estudios, que le gusta leer y buscar, eso es sumamente importante y clave para la salud de los pacientes.

Dr. Maysonet:  [02:43] Claro que sí, la medicina cambia. Yo creo que la reputación de nuestra clínica ha sido que es una clínica basada en la evidencia, yo creo que, si todas las clínicas médicas trabajaran basadas en la evidencia y no basado en protocolos con principios, pues yo creo que la medicina de este país fuera completamente diferente. Por ejemplo, este articulo muy interesante que se hizo el año pasado, que fue un artículo con 1200 que es mucha gente, y lo interesante de este grupo es que se hizo con personas específicamente que hayan tenido lesiones en el cuello, diferente tipos de lesiones sean de deporte, sean caídas, accidentes de carro, lesiones en el trabajo, y mire que interesante; al hacer esto se eliminan variables, ellos lograron eliminar personas que no hayan tenido traumas, esto es solamente personas que sí hayan tenido algún tipo de trauma en los últimos cinco años. Otra cosa que debo mencionar es que ellos también eliminaron personas con condiciones que pudieran exponerlos a tener otros daños, por ejemplo, diabetes, personas que tenían alta presión, persona que tenían problemas reumatoides, los eliminaron de este grupo también y terminaron con 1200.

[04:00] Este estudio indica que el 98% de las personas que tuvieron lesiones en el cuello y que no rehabilitaron su cuello, que simplemente decidieron tomar la vía rápida, no pasaron por un proceso de rehabilitación especifico, el 98% de estas personas 5 años después ahora empiezan a desarrollar degeneración en las coyunturas del área cervical. Debo decir que esto es enfocado en el área cervical, estamos diciendo que de 100 solamente 2 no demostraron degeneración en el área cervical.

Host:    [04:40] cuando hablaron de rehabilitar es que no tuvieron ningún tipo de tratamiento.

Dr. Maysonet:  [04:42] ningún tipo de tratamiento musculo esqueletal, tratamiento para reforzar. Usted sabe que nosotros hemos explicado aquí bastante que luego de una lesión en el cuello se lastima el ligamento, se lastiman los músculos, se lastiman diferentes tendones en el área del cuello y luego de eso es importante que se rehabiliten esos tejidos por diferentes razones que nosotros hemos hablado aquí, si no se rehabilitan eso va a traer inestabilidad. Esa inestabilidad, el cuerpo en su inteligencia innata dice “hay inestabilidad en la parte alta del cuello, pues tenemos que depositar un poquito más de calcio para reforzar esa área” ¿Qué pasa? Ese calcio después se convierte en los famosos espuelones, lo que nosotros llamamos osteophytes en el ambiente médico. Esos espuelones después comienza a irritar diferentes tejidos y causan más problemas.

[05:34] cuando vemos 98% nosotros decimos “wow, eso es mucho”. Ahora, el estudio va más allá y dice que de estas personas, de 20% a 50% empezaron a desarrollar herniaciones discales, ¿Qué quiere decir esto? Que esas áreas que estaban afectadas, debido a la inestabilidad, los discos que ya nosotros hemos hablado aquí que su función principal es absorber los golpes del vivir diario, se empiezan a romper esas fibras que están ahí adentro y se comienzan a herniar. ¿Qué pasa? En el área cervical los discos herniados son muy sintomáticos porque obviamente el cordón espinal en esa área es muy grueso, también hay muchas raíces de nervios que salen de esa área, y al ser irritado pueden desarrollar diferentes síntomas; calambres, debilidad en las manos, adormecimientos, cambios de temperaturas, entre otras cosas. Además, los hombros son muy afectados porque anatómicamente están muy cerca del área cervical.

[06:45] Otra de las cosas que se mencionan en este artículo es que también muchas de estas personas comenzaron a generar degeneración en el área posterior de la cervical, lo que nosotros llamamos la faceta, que es más bien donde se conecta una vértebra con la otra, y si usted ha tenido un MRI o unas placas recientes y le han diagnosticado con degeneración en esta de la faceta, el área posterior de la cervical, el área de atrás, eso quiere decir que debido de la inestabilidad, de acuerdo a esos evento traumáticos que usted ha recibido, eso simplemente lo pone en una posición más vulnerable a desarrollar esa degeneración.

[07:20] Yo creo que es importante, nosotros hemos mencionado aquí anteriormente que todos vamos a ir degenerando, todos. Si usted tiene 40 años o más, usted tiene algún grado de degeneración. El cuerpo después de los 40 años pues la deposición de calcio en las coyunturas comienza a cambiar, comienza a bajar, es parte de ese proceso que vamos envejeciendo, y mientras eso cambia entonces se comprometen las coyunturas y empezamos a degenerarnos un poquito. Obviamente, hemos comprobado en este estudio que mientras se recurra a la medicina tradición en los eventos traumáticos, y no se rehabilita, no se hacen ejercicios específicamente en esa área para fortalecer, entonces el paciente no tan a larga, porque este estudio revela que ha cinco años, y nosotros vamos a estar posteando este estudio en nuestra página de Kerimber Quiropractic para que la gente lo vea por sí misma, esto es solamente un resumen de un largo estudio. Pero sí, está comprobado.

[08:15] Nosotros por mucho tiempo hemos hablado de cosas como esta, obviamente el problema es que después de 5 años estamos viendo degeneración, pero 15 o 20 años después esa degeneración ya no es mínima, si no que ahora es moderada o ahora es severa. Yo siempre le digo a los pacientes que una cirugía vertebral es muy invasiva, requiere mucho tratamiento, es muy delicado, hay muchos tejidos importantes. Aún para llegar al destino se debe pasar por muchos tejidos que son muy importantes, y luego del procedimiento comienza un proceso de rehabilitación que muchas veces puede ser muy largo, muchas veces puede ser complicado, muchas veces puede tener otros factores, así que mi consejo es; vamos a experimentar la medicina no tradicional, vamos a rehabilitar, vamos a ver cuáles músculos se lastimaron en ese latigazo que usted recibió en ese evento traumático, en esa caída, en esa lesión de deporte. Vamos a ver qué área se lastimo y vamos a rehabilitar esos músculos.

[09:24] Yo creo que la rehabilitación ha sido una revolución. Tú sabes que hace unas semanas yo estuve en el centro de entrenamiento de la selección olímpica de los estados unidos, y la realidad es que los juegos olímpicos de los estados unidos barrieron contra el mundo, cada vez como que el margen de medallas es más grande y ellos dicen que ese éxito es directamente relacionado con su área de rehabilitación que ellos han desarrollado. Obviamente tiene muchos factores que también los ayuda en gran manera, pero ellos construyeron un área de ejercicio que en ningún lugar del mundo se encuentra como eso, además de los especialistas que tienen ahí.

Host:    [10:05] 407 483 3598 ese es el numerito para visitar la gran familia de Kerinver Chiropractic. También doctor, vemos personas que tienen problemas en el cuello, están lastimados o tuvieron un accidente o una caída, y comienzan a sentarse diferente, comienzan a caminar de medio lado, uno sabe que tienen problemas en el cuello porque los ves trincos, duermen diferente.

Dr. Maysonet:  [10:31] eso pasa bien a menudo, ahorita mismo estaba hablando con una muchacha que me llegó así como de lado y le estaba haciendo lo mismo. Nosotros vemos gente de todas las edades, vemos jovencitos, personas de edad media, personas de edad avanzada, y yo comento eso porque a mí me gusta mucho trabajar con atletas, pero la realidad es que tengo personas de todas las edades. A mí siempre me gusta darle hints a las personas porque en realidad mi oficina no es un gimnasio, yo no espero que usted vaya allí a hacer una rutina de una hora de ejercicio, pero yo sí sé que si yo logro identificar que área esta inestable en su cuello y qué área está inestable en su espalada baja nosotros podemos hacerle un tratamiento específico, enseñarle estiramientos, enseñarle diferentes ejercicios que usted puede hacer específicamente para que usted fortalezca esos músculos.

[11:27] No es lo mismo una caída en una persona que tiene masa muscula comparada con una persona que es el típico couch potato como decimos por ahí, que no tiene mucha masa muscular, obviamente los resultados van a ser diferentes. Nosotros estábamos viendo unos juegos de la NBA los otros días y vimos unos muchachos que brincaron y cayeron patas arriba los dos, y yo le decía al nene mío, “mira, si yo me caigo así estoy como un mes en el mismo” y mira, estos muchachos así mismo como se paró así mismo se paró y siguió corriendo, obviamente estos muchachos tienen una gran cantidad de masa muscular, son atletas profesionales, y la función principal de los músculos es de proteger las coyunturas y darle un mejor movimiento biomecánico al cuerpo. Todos somos diferentes, yo no quiero que usted se cohíba. Mire, si usted ha tenido lesiones en la espalda hace tiempo, y está pensando que su única vía es la tradicional, yo le exhorto a que usted experimente la medicina natural, yo lo exhorto a que usted nos llame.

[12:28] Llámenos ahora mismo, yo le doy la consulta gratis como un regalo a la gente que nos escucha aquí en Pura Palabra porque llevamos tanto tiempo aquí, y hemos visto respaldo de la gente, estamos abriendo una segunda clínica, estamos expandiéndonos, ya vamos a estar informando aquí de nuestra segunda localidad y de cuándo vamos a abrir, así que manténgase conectado si usted quiere más información de esto que estamos hablando, de la importancia de la rehabilitación. Llámenos a la oficina, ahora mismo usted nos puede llamar al 407 483 3598, aquí me encuentro con Joshua, el heredero de la familia que está aquí siempre conectado con nosotros, él ha decidido trabajar con nosotros durante el verano. Joshua tiene 13 años solamente y para mí es un honor tenerlo conmigo que mire, nos ayuda, así que cuando usted vaya a la oficina va a ver a Joshua ahí trabajando, él contesta el teléfono, él hace lo que tenga que hacer con los pacientes y yo creo que ha sido una gran bendición para mi tener a mi niño ahí, el grande también nos ayuda desde la casa, la nena está allí con Wendy hoy haciendo papeleo, así que es un ambiente familiar y yo estoy seguro que le vamos a ser de bendición, traiga a su familia.

[13:33] Recuerde que aceptamos la mayoría de los planes médicos y yo creo que eso ha sido una gran bendición para las familias que nos escuchan, si usted trabaja con el Obamacare, si usted tiene plan privado, si no tiene plan privado también tenemos otros planes. Coja el teléfono y llámenos ahora mismo, sabemos que le va a ser de gran bendición.

Host:    [13:50] 407 483 3598 ese es el numerito que te conecta con la gran familia de Kerinver Chiropractic. El doctor Josue Maysonet que se ha convertido en el quiropráctico de nuestra familia. Doctor, gracias por estar con nosotros aquí y lo esperamos nuevamente la próxima semana con más información. Así que, si tienes esa molestia, ese dolor en el cuello, se te trancó el cuello, no lo tomes por menos simplemente tomándote una pastillita porque con eso pasa. Si puede visitar la oficina del doctor Josue Maysonet de seguro será de mucha bendición para ti, y no deje que más tarde en unos cinco o seis años te de otro tipo de problemas. 407 483 3598 llama ahora mientras tanto continuamos con más aquí en tu emisora favorita, Pura Palabra.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Our Latest Reviews

 

Our Services